martes, 22 de enero de 2013

ALARMA VECINAL

AZCAPOTZALCO CONTARÁ CON MÁS DE 50 MIL ALARMAS VECINALES

Delegación Azcapotzalco.- Debido a que durante los últimos tres meses, el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) recibió 712 auxilios de seguridad pública, de los cuales el 12 por ciento logró prevenir el robo de autopartes, a negocio y a casa habitación, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo anunció durante la inauguración del programa “Encuentros Ciudadanos de Prevención del Delito”, la adquisición de 20 mil alarmas más, que ayuden a reforzar la seguridad y así convertir a Azcapotzalco en la delegación más segura del Distrito Federal.

“Agradezco la distinción del Jefe de Gobierno para iniciar estos Encuentros Ciudadanos en nuestra demarcación,  además tuvimos la fortuna de que los diputados se sensibilizaran para asignarnos un presupuesto acorde con las necesidades de la delegación, con los que adquiriremos 20 mil alarmas vecinales, que aunadas con las 32 mil existentes,  llegaríamos a un total de 52 mil, cifra que convertirá a Azcapotzalco en el espacio geográfico mundial con más alarmas”, señaló el delegado.

Asimismo, recalcó que se reforzarán las pláticas de prevención del delito en escuelas,  las cuales entre octubre y noviembre de 2012, beneficiaron a mil 700 alumnos de cinco a doce años, 72 profesores y 118 padres de familia, de  seis planteles de educación básica, quienes fueron capacitados en cultura vial, robo de infantes, violencia familiar, violencia en videojuegos y seguridad en internet.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera expresó que la prevención es una tarea fundamental en la Ciudad de México, y que particularmente en Azcapotzalco adquiere relevancia porque a través de las “Decisiones por Colonia”, una de las principales peticiones fue la de incrementar el número de alarmas vecinales.

“Para reforzar estos esquemas de seguridad vamos a complementar el programa de alarmas con la inclusión de las cámaras de video vigilancia instaladas en Azcapotzalco, que tenemos en los Centros de Monitoreo del Proyecto Bicentenario, conocidos como C2 y C4”, refirió Miguel Ángel Mancera.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de la Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, y la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez.

Para vincular al ciudadano con la policía y fomentar la prevención social del delito, el Gobierno del Distrito Federal, SSPDF, la PGJDF y la Delegación Azcapotzalco, iniciaron los Encuentros Ciudadanos de Prevención del Delito, con la instalación de 25 stands de exhibición e interactivos, además de un Foro Ciudadano y la entrega de premios del concurso infantil “Rechaza la violencia”.


domingo, 20 de enero de 2013

KIT DE SEGURIDAD INALAMBRICO HONEYWELL

LYNXR2-KT200 - Honeywell Lynx Plus KIT DE SEGURIDAD INALAMBRICO.


 
Mientras que otros sistemas de alarma requieren que usted compre los paneles individuales, teclados, sirenas, dialers, sistemas bidireccionales de voz y teléfono con altavoz, el Ademco Honeywell Lynx Plus Kit de alarma le proporciona todo esto en una sola unidad sin cables!
La eliminación de la necesidad de una agotadora instalación cableada, este kit de seguridad, que cuenta con un sistema todo-en-uno integrado que consta de teclado maestro ,
para el funcionamiento del sistema de control, TRES, transmisores inalámbricos Y un Transmisor de 4 botones que proporcionan Wireless Key. Además, los teclados inalámbricos opcionales también se pueden instalar para que pueda controlar el sistema de distancia desde el teclado maestro,
mientras que el sistema también puede ser controlado desde un teléfono remoto y puede ser utilizado como un teléfono con altavoz también.

El Kit El lince Ademco Plus Alarma utiliza la tecnología de microcomputadora para controlar todas las zonas de protección y estado del sistema, mostrar la información adecuada sobre la pantalla del teclado, e iniciar las alarmas correspondientes.


Características
• Soporta señalización de alarma (Internet con el comunicador IP 7847i-L)
• Soporta Total Servicios Conexión Remota
• La señal GSM del indicador de potencia en la pantalla
• Hasta 40 zonas inalámbricas
• Voz modo de programación del sistema
• La falta de notificación de uso
• Reloj en tiempo real
• Completo teclado de 16 botones con fácil de leer pantalla LCD y el LED de estado

• Apertura frontal y la cubierta posterior para instalaciones sencillas
• Montaje en pared o sobremesa opcional de montaje
• 85 dB interna más sólida con voz de sirena
• Altavoz interno y el micrófono

• Ocho códigos de usuario
• 84 registros de sucesos

PANEL DE ALARMA INALAMBRICO SENSIBLE AL TACTO CON PANTALLA DE 4.7”



PANEL DE ALARMA INALAMBRICO SENSIBLE AL TACTO CON PANTALLA DE 4.7"


MODEL L5000PK



-No requiere de teclado programador.
-Se programa con su teclado integrado
-Sistema interconstruido en el mismo gabinete.
-Panel.
-comunicador telefonico.
-Bateria de Respaldo.
Sirena.
-Control Remoto telefonico.
-Memoria de 128 eventos.
-Salida para sirena auxiliar.
-1 Zona cableada.
-48 zonas inalambricas.
-Combinacion de zonas de robo y fuego.
INCLUYE
-3 contactos magneticos inalambricos 5816.
-Control Remoto 5804.
-1 Sensor de movimiento inalambrico inmune a mascotas 5800PIR.


NO INCLUYE INSTALACION







 

jueves, 17 de enero de 2013

SISTEMA CCTV, DVR , 4 CAMARAS TIPO BULLET LEDS VISION NOCTURNA



$5,100.00


*DVR NO INCLUYE DISCO DURO
NO INCLUYE CABLE
NO INSTALACION

ALARMA CASA O NEGOCIO

SISTEMAS DE ALARMAS ELECTRONICOS

LOS AUTOS MAS ROBADOS EN 2012

Con información de Animal Político
Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dio a conocer un informe con los 10 autos más robados del año, de acuerdo a sus estadísticas. Éstos datos fueron obtenidos de los 73 mil 878 autos que reporta la asociación.
Cinco de los autos más robados son de la marca Nissan, entre los que destaca el Tsuru, con más de 12 mil unidades robadas en 2012; cabe resaltar que esta cifra es 11% menor que el año pasado (2011).
Por modelos, los autos más robados fueron de los años 2012, 2011 y 2010, seguidos de los modelos 1995 al 93. De los 73 mil 878 vehículos asegurados y robados en el país, 50 mil 212 correspondieron a automóviles; 14 mil 163 a vehículos comerciales como camiones ligeros, pick ups o camionetas que se utilizan para transporte de mercancías.
Asimismo, se registraron tres 166 motocicletas robadas; dos mil 799 tractocamiones; mil 496 camiones pesados; mil 971 semirremolques y 71 autobuses.
autos robados

martes, 8 de enero de 2013

CAMARAS DE VIGILANCIA EN CUAUTITLAN IZCALLI NO FUNCIONAN

Deficiencias de los "ojos" que vigilan la entidad

Las videocámaras no sólo tienen un punto ciego, también son caras y duran poco
SIN EVIDENCIAS. Asaltos, atropellamientos e incluso violaciones no han sido captados por las cámaras de vigilancia. Foto: Juan Manuel Barrera
Notas Relacionadas
    Juan Manuel Barrera
30 de diciembre 2012
11:36
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— Son ojos que vigilan desde lo alto calles y lugares públicos del Estado de México, pero tienen puntos ciegos.
La red de cámaras de videovigilancia se extiende en municipios de la entidad, sobre todo porque gobiernos locales aplican en ella los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán cuentan con sistemas de videovigilancia, en su mayoría proporcionados por empresas privadas, que en algunos casos cancelaron el servicio por falta de pago.
Sin embargo, las videocámaras tienen puntos ciegos que aprovecha la delincuencia para delinquir.
Los crímenes de César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", no fueron captados por las cámaras de videovigilancia, a pesar de que algunos se cometieron en vialidades principales, como el paradero de Tequexquináhuac de la autopista México-Querétaro, en Tlalnepantla, o avenida Constitución, en Izcalli.
El pasado 19 de noviembre un comando asaltó una joyería en el Centro Comercial Interlomas, en Huixquilucan.
Cámaras privadas captaron detalladamente el robo del lugar, pero las del Centro de Mando del ayuntamiento no registraron la huida de los delincuentes.
El 7 de noviembre del 2012 un autobús del transporte público arrolló a una mujer y a su hija de tres años de edad. La pequeña murió en el cruce de las avenidas Villa del Carbón y del Trabajo, en La Aurora, Cuautitlán Izcalli. En el sitio está un enorme poste con cuatro videocámaras del C-4, que no funcionan porque la empresa suspendió el servicio por falta de pago del ayuntamiento.
El 16 de enero de este año un policía estatal arrolló a la motociclista Rebeca García, Little Wing, en la esquina de las avenidas Mario Colín y Toltecas, de las más importantes del centro de Tlalnepantla. Ninguna videocámara captó el hecho.
Expertos en seguridad pública, entre ellos María Isabel Gutiérrez Martínez, directora del Instituto Cisalva,  consideran que este tipo de tecnología no debe ser la principal herramienta de los gobiernos contra la inseguridad, pues resulta cara y en poco tiempo se vuelve obsoleta, por lo que es necesario renovarla, también a alto costo.
Karim Carvallo Delfín, alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, asegura que revisará la operación de las 200 videocámaras instaladas en calles del municipio, cuyo servicio fue suspendido desde julio pasado porque la empresa Seguritech reclama el pago de 95 millones de pesos. “Vamos a contratar videocámaras, pero no a 95 millones de pesos”, dice.

TECNOLOGÍA COSTOSA
Pedro Rodríguez Villegas, alcalde electo de Atizapán, también revisará el programa de videovigilancia municipal, por cuyo servicio el municipio  adeuda 70 millones de pesos.
“Una de las mayores deudas de la administración es de cerca de 70 millones de pesos que se deben por concepto de las cámaras que están  usando en el C4. Vamos a hacer una auditoría para ver realmente la operatividad que están teniendo”, dice.
Añade: “Estoy consciente que las cámaras son un arma de inhibición a la delincuencia, pero si este servicio no está al 100% resulta incosteable para la ciudadanía pagar un servicio tan caro si no se están obteniendo los resultados que se necesitan”.
Janitzio Soto Elguera, síndico electo de Tlalnepantla, afirma que muchas de las videocámaras del municipio no funcionan y la ciudadanía se queja de la inseguridad, a pesar del gasto en este tipo de tecnología.
“Mi propósito es revisar  qué sucede con este C4. Proponer que se revise y si no, como iniciativa propia, voy a hacer un estudio y lo daré a conocer. Si hay que fincar responsabilidad la fincaremos a quién corresponda”, menciona.
El diputado local Luis Marrón Agustín (PAN) destaca que algunos municipios, como Naucalpan, podrían perder los recursos del Subsemun que actualmente reciben por no cumplir con las reglas de operación del programa.
Actualmente 30 municipios mexiquenses reciben el Subsemun, varios  tienen el llamado C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo).
“La administración anterior (de Naucalpan) hizo una fuerte inversión en la instalación del C-4, es uno de los más modernos del estado. Esta administración  ha dejado de utilizarlo y aprovecharlo. De las 109 cámaras que hay en el municipio, sólo sirven cuatro o cinco”, asegura Marrón Agustín, ex regidor naucalpense.
Los alcaldes electos de Tepotzotlán, Juan José Mendoza Zuppa, y Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, proyectan instalar redes de videovigilancia en sus municipios para inhibir la delincuencia.
Mendoza reconoce que a pesar de que Tepotzotlán es un importante municipio turístico no tiene videocámaras en la vía pública, sólo algunas instaladas por empresas privadas.
Gómez Álvarez informa que Texcoco cuenta con edificio nuevo para el C-4 y durante su administración proyecta a mediano y largo plazo su equipamiento y operación. Habitantes del fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, en este municipio, operan dos videocámaras, ubicadas en la entrada y salida de la comunidad, para prevenir actos delictivos.